Scones

Ever since I arrived in London I began to notice that British cooking has plenty of secrets.

The Brits seem to have managed to hide those from the rest of the world but ever since i arrived, I have made my business to learn about them. This time (as they tend to do with borrowed recipes from many countries around the world) I have not been able to resist the temptation and change some of their classics.

My latest one features from the 16th of June 2013 in my blog at hola! : Historias de una cocina Londinense

“Desde que llegue a Londres y descubrí las delicias culinarias que el Reino Unido guarda en secreto , no he podido resistir la tentación de inventar nuevas variantes.

Los scones, por ejemplo, son una de esas cosas que tienen poderes cuasi regresivos, ya que jamas se olvida el momento en que se saboreo primero. Calentito, abierto por la mitad, con nata espesa de la de antaño (clotted cream) y mermelada de fresa. Todo, por supuesto, acompañado de un buen te ingles. Una maravilla.

Los venden en las tiendas, supermercados y panaderías, pero en realidad, si quereis  experimentar lujo del bueno (del que deja huella en la memoria, no el material), os recomiendo que os pongáis guap@s y visiteis uno de los numerosos lugares donde se puede disfrutar de un afternoon tea.

La mayoría de los hoteles lo ofrecen e instituciones como Fortnum and Mason, Harrods , Harvey Nichols o Selfridges también. Os recomiendo que si estáis preparando un viajecito a Londres, os informéis en TimeOUT o TopTable de los mejores lugares y ojeéis, en busca de ofertas, las siguientes direcciones ya que cada semana hay descuentos  que merecen la pena ( mirad las paginas de cada sitio para comparar precios y haceos a la idea del lugar y la calidad, pero sobre todo, para que no os decepcionéis)  : TimeOUT , AmazonLocal , Wowcher y lastminute

Por cierto, y mas que nada por aclarar… El afternoon o high tea consta de una selección de sandwiches pequenitos variados (en general de salmon ahumado, roast beef y mostaza, huevo y mayonesa, pepino o tomate y queso), scones y bollitos , una selection de dulces (tartas, macaroons y bizcochos) y te. Todo ello presentado de la manera mas bella . (Si tenéis alguna fiesta de ninos os podría valer como idea base… como el Alicia en el Pais de las Maravillas)

Ahora bien, si os apetece hacerlos en casa y sorprender a vuestra familia, os presento mi receta (que no falla).

Author: Cristina Lanz Azcarate
Recipe type: Dulce
Cuisine: inglesa
Serves: 20
Este es un tipo de bollo ingles que se sirve con te. No es excesivamente dulce y es por ello que se acompaña de nata y mermelada.
Ingredients
  • 450g harina de repostería
  • 1 cucharada plana de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70g de azúcar fina
  • 2 huevos de tamaño medio
  • 225 ml (aproximadamente) de leche a temperatura ambiente
  • Nata fresca entera y mermelada de fresa a gusto (para acompañar)
Instructions
  1. Calentar el horno a 220°C
  2. Colocar papel de hornear en dos bandejas planas (de horno).
  3. Tamizar la harina y la levadura. Añadir la mantequilla y mezclar con las manos hasta que la consistencia sea parecida a arena mojada o pan rayado. (Pequeñas bolitas). Añadir el azucar y continuar mezclando.
  4. Batir los huevos en una jarra con medidas. Añadir leche, hasta alcanzar 300 ml y batir bien. Separar dos cucharadas en una taza para mas adelante.
  5. Incorporar la mezcla húmeda en la seca con las manos hasta que la consistencia sea de masa blanda.La consistencia es parecida a la pasta quebrada. No la trabajéis mas alla de ese momento.
  6. Es importante que la masa no sea seca ya que falta de humedad impediria que los scones subiesen.
  7. Dividir la masa en dos mitades. Poco a poco, y sin trabajar la masa, darle forma de salchichón. (Unos 5 cm de diametro)
  8. Por mucho que os parezca buena idea, no hagais esto sobre la mesa, con las dos manos como hacíamos con la plastilina en el colegio. Hacedlo en las manos, sin tocar la mesa, con un diámetro uniforme y los extremos planos.
  9. Cortad cada “salchichón” en 10 discos iguales. Intentad que sena uniformes y que el cuchillo no presione deformando el disco, ya que esto impediria que subiesen.
  10. Colocar los discos sobre el papel de horneado y “pintar” la parte superior con la mezcla de huevo reservada con anterioridad.
  11. Hornear durante 13 minutos y dejar enfriar en una rejilla de repostería.
  12. Se deben servir recién hechos pero se pueden guardar y duran hasta cinco días.
  13. Acompañar con nata y mermelada como explique anteriormente, y un te de tarde, o que os guste.”

Photograph by Cristina Lanz-Azcarate
Recipe by Cristina Lanz-Azcarate

Please feel free to use this entry for your own personal use, not commercially. All images are the property of the author/s as specified and all rights are reserved. If you wanted to share any of the information provided, send a link to the website but do not extract/copy the information without prior permission.